Notaría

En la Arquidiócesis de Cali, existe una sala encargada de corregir o reconstruir las partidas eclesiásticas (Bautismo, Confirmación, Matrimonio) inscritas en los libros Parroquiales. Esta oficina está identificada como Notaría Eclesiástica.

CORRECCIÓN DE PARTIDAS:

PARTIDA DE BAUTISMO: Se requiere como base el Registro Civil vigente, presentarse la persona interesada con la Cédula de Ciudadanía y fotocopia de la misma. Si la persona es un menor de edad, presentarse uno de los padres con la cédula de ciudadanía. En caso de que el interesado (a) no pueda estar presente, conceder un poder debidamente autenticado a una segunda persona dirigido a la Arquidiócesis de Cali para diligenciar esta corrección. Hay situaciones en que la Notaria Eclesiástica se ve en la necesidad de confrontar e investigar directamente con las Parroquias que origina el documento, para validar la información.

PARTIDAS DE CONFIRMACIÓN: Se requiere para ésta corrección la Partida de bautismo original y a la fecha, presentarse la persona interesada con su Cédula de Ciudadanía y fotocopia de la misma. En caso que el interesado (a) no pueda estar presente, conceder un poder debidamente autenticado a una segunda persona dirigido a la Arquidiócesis de Cali.

PARTIDA DE MATRIMONIO: Para corrección de partida de matrimonio se pide como prueba la partida de bautismo del (la) contrayente que presenta el error. Presentarse uno de los contrayentes con su Cédula de Ciudadanía y fotocopia de la misma. Si los contrayentes que se encuentran en la partida han fallecido, la tramitación la pueden realizar los hijos presentando el certificado de defunción o conceder un poder debidamente autenticado a una segunda persona dirigido a la Arquidiócesis de Cali.

RECONSTRUCCION DE PARTIDAS ECLESIÁSTICAS:

HORARIO: Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

PARTIDA DE BAUTISMO: Para reconstrucción de Partida de Bautismo se necesita como pruebas: Carta negativa de la parroquia donde se celebró el sacramento. Testigos fidedignos del sacramento (Padres o Padrinos) con su respectiva cédula de ciudadanía. Registro Civil Fotos si las tienen.

PARTIDA DE MATRIMONIO: Para reconstrucción de partida de matrimonio se necesita como pruebas: Presentarse uno de dos contrayentes, carta negativa donde se celebró el Sacramento, partida de bautismo de los contrayentes. Testigos fidedignos del Sacramento con su respectiva cedula de ciudadanía, fotos si las tienen.

Estas reconstrucciones son directamente con el Delegado Arzobispal para causas de partidas. Hay situaciones donde se necesita confrontar e investigar los documentos para dar valides a la información.

Delegado Arzobispal de Partidas:

Pbro. Juan Miguel Martínez Figueroa

Dirección: Carrera 4 No 7-17

Teléfono: (572) 889 0562 Ext. 1062

Cali – Colombia

Notaria Eclesiástica

Jenny Campos Charry

Dirección: Carrera 4 # 7 – 17

Teléfono: (572) 889 0562 ext. 1060

Correo electrónico: notaria@arquicali.org

Cali – Colombia