Departamento de Comunicaciones

El Departamento de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Cali, es una unidad de gestión y apoyo transversal a la organización, enfoca todo su accionar en la evangelización en consonancia con la misión, visión y proyección de la Arquidiócesis.   

Nuestro objetivo es hacer cercano el mensaje de Jesús y de la iglesia a través de nuestros medios; gestionar la comunicación corporativa, garantizando el correcto y permanente flujo de información entre sus usuarios, tanto a nivel interno como externo además de promover y consolidar la imagen corporativa e institucional de la Arquidiócesis y velar por el adecuado manejo de esta.

Nuestros Objetivos

• Intensificar la presencia de la Iglesia en los medios de comunicación de la región y hacer de ellos un instrumento eficaz para la nueva evangelización.

• Formar una conciencia crítica de los cristianos hacia los diferentes acontecimientos de la vida con base en el Evangelio.

• Acompañar a los periodistas en su vida espiritual, para que sean hombres y mujeres de fe, comprometidos en la transmisión de la verdad y los valores cristianos.

• Sensibilizar a los sacerdotes, religiosos y religiosas sobre la importancia y las bondades de la acción y animación pastoral de la comunicación social, del uso de los medios y las nuevas tecnologías.

• Instrumentalización de las NTIC como medios de evangelización.

• Establecer las ‘Políticas de Comunicación’, como eje central para el accionar de la Arquidiocesis, en torno a actividades comunicacionales relacionadas con sus entornos.

Lo Que Hacemos

El Departamento de Comunicaciones cuenta con el talento humano y los recursos técnicos necesarios para estar al ritmo de la sociedad, difundir la Palabra de Dios y dar a conocer el quehacer de la Iglesia.

Desarrolla y mantiene un sistema de estructuras comunicativas que fortalecen la interacción con sus públicos para proyectar la imagen de la Arquidiócesis de Cali.

Promueve la imagen corporativa e institucional de la Arquidiócesis de Cali

Establece las ‘Políticas de Comunicación’ como el eje central para el accionar de la Institución, en torno a actividades comunicacionales relacionadas con su realidad corporativa.

 

MEDIOS DE DIFUSIÓN
La Arquidiócesis de Cali cuenta con varios espacios en los medios de comunicación locales y regionales, llegando a un gran número de familias caleñas, vallecaucanas, colombianas y a un grupo significativo de compatriotas radicados en el exterior, que siguen el quehacer de nuestra Iglesia Particular.

 

 

• TELEPACÍFICO
Eucaristía Dominical y Vida Nueva: Domingos de 7:00 a 8:00 a.m.

• CANAL C

Eucaristía y Vida Nueva: Domingos de 7:00 a 8:00 a.m.

• NACIÓN TV (NEIVA)
Eucaristía y Vida Nueva: Domingos de 7:00 a 8:00 a.m

• CANAL TRO
Eucaristía y Vida Nueva: Domingos de 7:00 a 8:00 a.m.

 

 (Facebook Live – App Radio – www.arquicali.org/radio

• A LAS 8 EN PUNTO
lo bueno que pasa te lo contamos nosotros.
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 9:00 a.m.

• EN SINTONÍA
Lunes a viernes de 4:00 p.m. a 5:00 p.m.

• EN TI CONFÍO
La voz de la misericordia, lunes 2:30 p.m. a 3:30 p.m.

 

• DON BOSCO
tiene la palabra, viernes 3:00 p.m. a 4:00 p.m.

• VIDA NUEVA
Viernes 2:00 p.m. a 3:00 p.m.

• ÁNGELUS EN FAMILIA
Lunes a viernes a las 6:00 a.m., 12:00 m. y 6:00 p.m.

 

Se cuenta con dos espacios en prensa escrita: Uno propio que es La Voz Católica y un espacio en el principal diario de la ciudad y de la región: Periódico El País, que en su sección de Opinión se publica semanalmente la reflexión del evangelio realizada por los obispos de la Provincia Eclesiástica de Cali.

Accede al archivo de la Voz Católica aqui 

 

La Arquidiócesis de Cali, también hace presencia en los medios digitales, para brindar a toda la comunidad, información de actualidad correspondiente a la Iglesia Católica, el Vaticano, la Conferencia Episcopal de Colombia y la Arquidiócesis de Cali. Contamos con presencia en Facebook como Arquidiócesis de Cali, en Twitter como @Arqui_Cali, canal de Youtube en Instagram y Flickr como Arquidiócesis de Cali.

Así mismo, nuestro principal medio de comunicación digital con los usuarios es el sitio web, en el cual, la comunidad podrá encontrar información sobre todos los eventos, dependencias y procesos que se realizan en la Arquidiócesis de Cali. Contamos además con el servicio de chat en línea, para brindar una asesoría constante y en tiempo real a nuestros usuarios.

Contacto

Delegado Arzobispal de Comunicaciones: Pbro. José Over Gallego Londoño
PBX: +57 (2) 889 0562 ext. 1051
Celular: (+57) 315 448 1425
Correo electrónico: dircom@arquicali.org

Asistente: Oscar Andrés Orejuela
PBX: +57 (2) 889 0562 ext. 1050
Correo electrónico: medios@arquicali.org

Asistente de Producción Audiovisual: David Alejandro Ramírez Ruiz
PBX: +57 (2) 889 0562 ext. 1052
Correo electrónico: produccion@arquicali.org

Diseñador Gráfico: Bernardo Arcila Parra
PBX: +57 (2) 889 0562 ext. 1053
Correo electrónico: diseno@arquicali.org

Radio: Mario Andrés Lozada Tezna
PBX: +57 (2) 889 0562 ext. 1052
Correo electrónico: auxiliarcomunicaciones@arquicali.org

 

Manuales del Departamento

El presente Manual de Estilo Gráfico es una herramienta que registra y norma todo lo concerniente a la simbología e imagen de la Arquidiócesis de Cali, con la finalidad de tener las guías y pautas para la elaboración de cualquier recurso de comunicación sea una pieza gráfica o virtual.

En el manual figuran las especificaciones y características tanto de los elementos básicos como de sus aplicaciones según sea el caso; esto ayudará a que siempre se trabaje bajo un mismo patrón y permite que siempre los mensajes y expresiones institucionales se perciban con homogeneidad. Facilita que la marca arquidiocesana sea identificada visualmente de manera única dándole personalidad y coherencia.

DESCARGAR MANUAL DE ESTILO GRÁFICO

DESCARGAR MANUAL DE MEDIOS

DESCARGAR LOGOS

DESCARGAR PLANTILLA CORPORATIVA AÑO DE LA MISERICORDIA PARA PRESENTACIONES

DESCARGAR PLANTILLA CORPORATIVA MISIÓN PERMANENTE  

DESCARGAR PLANTILLA PLAN PASTORAL