Falleció monseñor Héctor Epalza Quintero, obispo emérito de Buenaventura

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

Al medio día de hoy, martes 02 de febrero, falleció a la edad de 81 años, en la clínica Comfamiliar en la ciudad de Pereira, monseñor Héctor Epalza Quintero, obispo emérito de la Diócesis de Buenaventura, Valle del Cauca.

La noticia fue confirmada por el actual obispo de Buenaventura, monseñor Rubén Darío Jaramillo Montoya, quien lo acompañó desde el pasado jueves 29 de enero, fecha en la que el prelado fue ingresado a la clínica por un derrame cerebral. “A las 12:15 del mediodía falleció Monseñor Héctor Epalza. Elevamos oraciones a Dios, lleno de amor y de misericordia que lo acoja en su reino”, expresó monseñor Jaramillo.

La Conferencia Episcopal de Colombia expresa sus sentimientos de tristeza por la partida de este gran pastor y defensor de los derechos humanos y se une en oración «para que Dios conceda la gloria eterna a este servidor fiel«. Igualmente, extiende su saludo de cercanía a la familia Epalza Quintero, a los Padres Sulpicianos, a monseñor Rubén Darío Jaramillo y a la iglesia diocesana de Buenaventura.

Monseñor Epalza, nació en el Municipio de Convención (Norte de Santander), el 14 de junio de 1940.  Recibió el Sagrado Orden del Presbiterado el 14 de julio de 1965 en Cali y en esa Arquidiócesis quedó incardinado.  Fue admitido a la Compañía de San Sulpicio, Provincia de Canadá, el 30 de enero de 1989.  El 16 de Julio de 2004 Su Santidad Juan Pablo II lo nombró Obispo de Buenaventura. El 30 de junio del 2017, el Papa Francisco aceptó la renuncia a su cargo.

Oportunamente se informará sobre las exequias de monseñor Héctor Epalza.

 Descargar BIOGRAFÍA  

Te puede interesar también…