Gratitud de la Iglesia de Cali

El Santo Padre, el Papa Francisco, ha nombrado Obispo de Pasto a nuestro querido Obispo Auxiliar de Cali y actual Secretario General del CELAM (Consejo Episcopal de América Latina), el Excelentísimo Monseñor JUAN CARLOS CÁRDENAS TORO.

Nos congratulamos con el Señor Obispo Emérito de esa hermana Iglesia Particular, Monseñor Julio Enrique Prado Bolaños, y con la comunidad católica de Pasto y Nariño, por este don del Espíritu Santo, a esa histórica y tan significativa Diócesis.

Agradecemos vivamente al Pastor de todos, Cristo Jesús, las primicias episcopales de Monseñor Juan Carlos, durante cinco años, como Obispo Auxiliar. Lo expresamos con nuestros mensajes de saludo, pero sobre todo con nuestra oración, que continuará acompañándolo y con la Santa Misa y Ágape fraterno que ofreceremos a su salida de Cali para asumir la nueva responsabilidad episcopal.

Esta Iglesia se reconoce bendecida por el Papa Francisco, al habernos dado un hermano y pastor de las calidades del Señor Obispo Cárdenas Toro, cuyo testimonio y sabios aportes han contribuido eficazmente al crecimiento y unidad de todo el Pueblo de Dios. Es también un GRACIAS a Monseñor y un ruego al Cielo por su más fructífero ministerio en esta nueva etapa.

 

 +DARÍO DE JESÚS MONSALVE MEJÍA
Arzobispo de Cali

  +LUIS FERNANDO RODRÍGUEZ VELÁSQUEZ
Obispo Auxiliar de Cali

Te puede interesar también…
Esquema del Adviento 2020

Esquema del Adviento 2020

Fuente: ACI Prensa Inicia con las vísperas del domingo más cercano al 30 de Noviembre y termina antes de las vísperas de la Navidad. Los domingos de...

leer más