Iglesia católica colombiana anima Mes de la Familia

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

Bajo el lema “Con María, hacemos experiencia de Iglesia doméstica”, el departamento de Matrimonio y Familia de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y la Comisión Nacional de Matrimonio y Familia, invitan a permanecer en oración, fortalecer los lazos de fraternidad, diálogo, respeto y sana convivencia en los hogares.

Tradicionalmente, la Iglesia colombiana celebra en mayo la Semana de la Familia; sin embargo, ante la realidad actual a causa de la pandemia por coronavirus (Covid-19), propone la vivencia del Mes de la Familia del 3 de mayo al 14 de junio.

“Los procesos de evangelización deben continuar, así como la vida pastoral de nuestras parroquias. Todo esto es nuevo y nos está obligando a crear estrategias para el cumplimiento de nuestra misión. La situación actual nos reta en dos sentidos: sobrevivir y contar con las mínimas condiciones de vida digna, pero también debemos seguir prestando nuestro servicio en el mundo”, señala el padre Juan Carlos Liévano, director de departamento de Matrimonio y Familia de la CEC.

Temáticas propuesta para las catequesis interactivas

Apoyados en plataformas de encuentro e interacción virtual y en un trabajo articulado por regiones, se proponen los tópicos:

Familia, fuente de reconciliación y perdón; la madre, reflejo de la ternura de Dios; los hijos como don de Dios; en la vejez seguirán dando frutos; hermanos, tíos, primos, expresión de la comunión y el amor que se expande; una experiencia de amor confiado y compartido; y paternidad fuente del amor recíproco.

Descargue insumo para las catequesis

Descargue instructivo para delegados

Descargue carta para los delegados

El material también presenta actividades sugeridas para vivir en el hogar durante el Mes de la Familia.

Te puede interesar también…