Fuente: Vatican News

El Consejo Episcopal de América Latina y el Caribe, Celam, publicó un mensaje en el que expresaron los obispos su gratitud al Papa por la Exhortación Apostólica “Querida Amazonía”.

 

En voz de su presidente, Mons. Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo, Perú,  dijo que la Exhortación muestra con “claridad que la Iglesia está íntimamente unida con la Amazonía, caminando al lado de los pueblos y comunidades indígenas y de todo lo creado, como su fiel aliada en la defensa y promoción de sus derechos, en la preservación y cuidado del ambiente y en la construcción de una vida digna, como lo expresa el Papa Francisco en su sueño social, cultural, ecológico y eclesial”.

Mensaje del presidente del Celam, Mons. Miguel Cabrejos, sobre la Exhortación 

 

El Celam invita a los Estados en coordinación con las Conferencias Episcopales de cada país a proteger la Amazonía, “enfrentando con decisión: la deforestación, el flagelo de la trata de personas, la contaminación ambiental, entre otros graves problemas, porque la Amazonía es el Corazón del Planeta”.

 

Mons. Cabrejos afirmó que el Consejo Episcopal recibe la invitación del Papa Francisco: “Sueño con una Amazonía que luche por los derechos de los más pobres, de los pueblos originarios, de los últimos, donde su voz sea escuchada y su dignidad sea promovida; con una Amazonía donde se preserve esa riqueza cultural que tiene; con una Amazonia que custodie la hermosura natural que la engalana, con una vida que llene sus ríos y selvas; y sueño con comunidades cristianas capaces de encarnarse en la Amazonía” (Cf. n. 7)