03.1-6.2

C-3886

 

EL SUSCRITO VICARIO GENERAL DE LA

ARQUIDIÓCESIS DE CALI

 

En virtud del Artículo IV del Concordato suscrito el 12 de julio de 1973 entre la Santa Sede y la República de Colombia, aprobado por la Ley 20 de 1974 del Congreso de la República; el cual determina que “El Estado reconoce verdadera y propia personería jurídica a la Iglesia Católica. Igualmente a las Diócesis, Comunidades Religiosas y demás entidades eclesiásticas a las que la Ley Canónica otorga personería jurídica representadas por su legítima autoridad”.

 

CERTIFICA:

 

Que la FUNDACIÓN SAMARITANOS DE LA CALLE NIT. 805.023.336-9, es una entidad erigida en esta Arquidiócesis de Cali, que goza de todos los efectos civiles y eclesiásticos que le confiere la Ley Concordataria No. 20 de 1974. Con personería Jurídica Eclesiástica. Que está exenta de impuestos y retención en la fuente, creada por Decreto Arzobispal No. 018 de Julio 15 de 2002.

 

Que el señor Presbítero JOSÉ GONZÁLEZ, identificado con la cédula de ciudadanía No. 6.246.733 de Dagua, es el actual Director de la Fundación Samaritanos de la Calle, por lo tanto su Representante Legal.

 

Que la duración de la Fundación es indefinida.

 

Que en concordancia con el artículo 13 de los Estatutos de la Fundación Samaritanos de la Calle son funciones del director:

 

Ser el Representante Legal de la Fundación.

Ejecutar las determinaciones de la Junta Directiva

Gestionar contratos y convenios con instituciones privadas o públicas, nacionales o extranjeras, para el logro de las finalidades de la Fundación.

Promover la participación de Voluntarios para el desarrollo de los diversos programas de los Samaritanos de la Calle y coordinar la asamblea semestral del voluntariado.

Divulgar a través de los medios de comunicación los programas de la Fundación para obtener la colaboración indispensable para ellos.

Organizar la contabilidad de la Fundación y velar porque se cumplan todas las obligaciones de Ley.

Participar en las reuniones de la Junta Directiva, proporcionarle todas las informaciones oportunas sobre la marcha de la Fundación y presentarle los Estados Financieros al menos una vez cada semestre.

 

Preparar y presentar a la Junta el Presupuesto anual para la operación de la Fundación.

Nombrar al administrador de la Fundación, a su suplente y al resto de personal necesario para el adecuado desarrollo de los programas.

Procurar la motivación auténticamente cristiana de acuerdo con el carisma inicial entre todos los que trabajan o colaboran voluntariamente con la Fundación.

Establecer la escala de remuneración para el personal de planta de la Fundación y asignar compensaciones o estímulos, ocasionales o permanentes, para los voluntarios.

Autorizar en unión con el Administrador los pagos requeridos.

Los demás que sean necesarios para la buena marcha de la Fundación y no sean atribuidas a otros órganos o personas en los presentes estatutos.

Que el Representante Legal está autorizado por la Junta Directiva para firmar contratos hasta por la cuantía de Cinco mil millones de pesos ($ 5.000.000.000.oo).

 

 

 

Carrera 4 No. 7  -  17 San Pedro

Teléfonos: 889 0562 / 71

 www.arquicali.org

Cali - Colombia

 A.A. 8924