03.1-6.2

C-3913

 

EL SUSCRITO VICARIO GENERAL DE LA

ARQUIDIÓCESIS DE CALI

 

En virtud del Artículo IV del Concordato suscrito el 12 de julio de 1973 entre la Santa Sede y la República de Colombia, aprobado por la Ley 20 de 1974 del Congreso de la República; el cual determina que “El Estado reconoce verdadera y propia personería jurídica a la Iglesia Católica. Igualmente a las Diócesis, Comunidades Religiosas y demás entidades eclesiásticas a las que la Ley Canónica otorga personería jurídica representadas por su legítima autoridad”.

 

CERTIFICA:

 

Que la FUNDACIÓN EDUCATIVA SANTA ISABEL DE HUNGRÍA, NIT. 800.256.881-3, es una entidad erigida en esta Arquidiócesis de Cali, que goza de todos los efectos civiles y eclesiásticos que le confiere la Ley Concordataria No. 20 de 1974 y fue constituida a través del Decreto Arzobispal No. 142 de fecha 23 de diciembre de 2004, su personería jurídica es otorgada a través de la Arquidiócesis de Cali.

 

Que Mediante el Decreto 955 del 30 de noviembre 2017, Monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía, Arzobispo de Cali, en ejercicio de su jurisdicción episcopal, consolida los decretos Arzobispales 142 de diciembre 23 de 2004, 506 de noviembre 19 de 2014.

 

El objeto de la FUNDACIÓN EDUCATIVA SANTA ISABEL DE HUNGRÍA es la prestación de Servicios Educativos en los niveles de Transición, Educación Básica Primaria, Educación Básica Secundaria y Educación Media de acuerdo a lo autorizado en las licencias de funcionamiento de cada uno de los establecimientos educativos.

 

La duración de la FUNDACIÓN EDUCATIVA SANTA ISABEL DE HUNGRÍA, es de carácter indefinida conforme lo establecen los estatutos, su domicilio principal está ubicado en la Carrera 7H bis No. 76-25 Barrio Alfonso López II etapa de la ciudad de Cali.

 

La FUNDACIÓN EDUCATIVA SANTA ISABEL DE HUNGRÍA, se encuentra actualmente representada legalmente por la señora MARTHA ISABEL GÓMEZ CABALLERO, identificada con cedula de ciudadanía No. 37.555.845 de Bucaramanga, con el cargo de Directora Ejecutiva, mediante decreto Arzobispal No. 794 del 20 de octubre de 2016.

 

 

FACULTADES Y LIMITACIONES DEL REPRESENTANTE LEGAL:

a) Ejercer la presentación legal.

b) Dar fiel cumplimiento al estatuto y a los reglamentos de FUNDACIÓN EDUCATIVA SANTA   ISABEL DE HUNGRÍA y ejecutar las órdenes y resoluciones del Consejo de Administración.

 

c) Asistir a las reuniones del Consejo de Administración, con voz pero sin voto, siempre y cuando el Consejo de Administración no disponga lo contrario.

 

d) Ejecutar los actos y celebrar los contratos que tiendan a cumplir los objetivos de FUNDACIÓN EDUCATIVA SANTA ISABEL DE HUNGRÍA, de acuerdo con las condiciones y cuantías que se establecen en este estatuto y con las autorizaciones del Consejo de Administración que requiera, cuando ello sea necesario.

 

e) Elaborar los reglamentos internos que se requieran para el buen funcionamiento de FUNDACIÓN EDUCATIVA SANTA ISABEL DE HUNGRÍA y presentarlos al Consejo de Administración, para su aprobación.

 

f) Preparar el presupuesto de operaciones y presentarlo a consideración y aprobación del Consejo de Administración.

 

g) Presentar al Consejo de Administración, periódicamente informes relacionados con el funcionamiento de FUNDACIÓN EDUCATIVA SANTA ISABEL DE HUNGRÍA en todos sus aspectos.

 

h) Resolver sobre renuncias y licencias y hacer los nombramientos de personal para los cargos creados por el Consejo de Administración.

 

i) Coordinar el trabajo de los diferentes servicios que presta la FUNDACIÓN EDUCATIVA SANTA ISABEL DE HUNGRÍA.

 

j) Controlar que los materiales, equipos e instalaciones de la FUNDACIÓN EDUCATIVA SANTA ISABEL DE HUNGRÍA sean adecuados para su buen funcionamiento.

 

k) Informar a la comunidad sobre los servicios y posibilidades de atención de la FUNDACIÓN EDUCATIVA SANTA ISABEL DE HUNGRÍA.

 

l) La Dirección Ejecutiva únicamente podrá realizar inversiones financieras y realizar empréstitos o créditos en entidades bancarias de reconocida trayectoria y con vigilancia de la Superintendencia Financiera o la entidad que la reemplace con el visto bueno del Consejo de Administración.

 

m) Las demás que le sean asignadas por el Consejo de Administración.

 

Este certificado tiene como finalidad acreditar existencia y Representación Legal y su vigencia es de treinta (30) días contados a partir de la fecha de su expedición. Lo anterior, conforme a los Artículos 8 y 17 del Decreto 782 de 1995 del Gobierno Nacional.

 

Carrera 4 No. 7  -  17 San Pedro

Teléfonos: 889 0562 / 71

 www.arquicali.org

Cali - Colombia

 A.A. 8924