A LOS PRESBÍTEROS EN GENERAL, PÁRROCOS, VICARIOS PARROQUIALES, A LOS DIÁCONOS, A LOS RELIGIOSOS, RELIGIOSAS Y LAICOS, A LOS MIEMBROS DE MOVIMIENTOS APOSTÓLICOS Y SOCIEDADES DE VIDA APOSTÓLICA
Cordial saludo en el Señor.
Tengo el gusto y la alegría de informarles que el Señor Nuncio Apostólico en Colombia, S.E.R. Mons. PAOLO RUDELLI, ha aceptado la invitación para venir a Cali a celebrar la Eucaristía y presidir la imposición en mi persona del palio arzobispal, según lo dispuso el Santo Padre.
El Señor Nuncio nos acompañará en la Asamblea Sinodal Arquidiocesana que tendremos el 11 de noviembre en el Coliseo del Pueblo. Allí, podrá ser testigo del trabajo que hemos realizado durante estos últimos años y escuchar las propuestas sinodales para nuestro plan pastoral.
Será un día de gran fiesta eclesial. Con el Representante del Papa en Colombia, los Obispos de la Provincia Eclesiástica y otros que vendrán, uniremos nuestros corazones en la oración y la celebración eucarística. Fortaleceremos los vínculos de comunión afectiva y efectiva con el Sucesor de Pedro, y renovaremos los compromisos por trabajar, sin descanso, por la evangelización pertinente en nuestra Arquidiócesis.
Pronto estaremos haciéndoles llegar la programación definitiva, aunque inicialmente se tiene previsto que el evento se realice desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. La Eucaristía e imposición del palio será a las 11:00 a.m.
Desde ya los convoco para que intensifiquen su oración por nuestra Iglesia particular, y dispongan todo para que el Coliseo del Pueblo resplandezca con la luz de la esperanza y la alegría de los fieles católicos en Cristo.
Repito, pues, SÁBADO 11 DE NOVIEMBRE DE 2023, Asamblea Sinodal Arquidiocesana e imposición del palio al arzobispo de Cali.
Los espero a todos, sin falta.
+Luis Fernando Rodríguez Velásquez Arzobispo de Cali