Por: Pastoral de Catequesis
El pasado 20 de agosto se vivió una fiesta con más de quinientos catequistas de la Arquidiócesis de Cali que, representando a 126 parroquias, vivieron la fiesta del encuentro en torno a la Eucaristía, el compartir fraterno, la formación y el reconocimiento de muchos otros hermanos y hermanas que sirven en sus parroquias en este ministerio de la catequesis.
Y es que, el catequista, en palabras del señor Arzobispo, Mons. Luis Fernando Rodríguez Velásquez, debe tener dos compromisos que los llevan a responder al llamado que Dios le hace a través de la Iglesia, el catequista está llamado: a ser santo y a ayudar a ser santos a los demás.
Estos dos compromisos deben atender a una catequesis sinodal, cuyo camino mostró el señor Arzobispo y el cual fue tema de formación y diálogo entre los catequistas participantes.
La catequesis sinodal en la Arquidiócesis debe ser:
Catequesis Divina
Catequesis Eclesial
Catequesis Vital
Catequesis Misionera
Catequesis Sinodal
Catequesis Humana
Catequesis de la Esperanza
Catequista Testimonial
Catequesis Familiar
Catequesis Experiencial
Con el aporte de la Pastoral Social, de la Fundación Universitaria Lumen Gentium – UNICATÓLICA, y en cabeza del padre Albert Madroñero y con el equipo base de la Pastoral de Catequesis, se vivió este encuentro celebrativo que conmemoro el Día del Catequista.