Por: Equipo de Comunicaciones – Pastoral Social
Durante el mes de julio se dio apertura a los comedores comunitarios Monseñor Abraham Escudero, en Yotoco, y San José, en Tuluá, sumándose al programa Comedores Valle Invencible, que beneficia a 12.000 personas diarias en todo el territorio, dentro de la apuesta de la Gobernación del Valle del Cauca y la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cali por la lucha contra el hambre en el departamento.
En los actos de inauguración estuvieron presentes la gobernadora del departamento, Clara Luz Roldán, la secretaria de Desarrollo Social y Participación del departamento, Karen Rada, el director de la Pastoral Social de Cali, presbítero José Eugenio Hoyos, y una gran cantidad de colaboradores, gestoras y beneficiarios.
“La solidaridad del Valle Invencible está en cada uno de nosotros, somos invencibles cuando nos ayudamos unos a otros. Aquí se ve la gran obra, un trabajo entre la Gobernación y la Arquidiócesis de Cali que quiere decirnos que la erradicación del hambre es de todos”, afirmó el padre José Eugenio Hoyos.
El programa completa 60 comedores comunitarios, distribuidos en las zonas norte, centro, sur y Pacífico, buscando hacer presencia en la mayoría de los municipios.
“Sigan así, gracias por todo el bien que hacen a todas las personas del Valle del Cauca, estamos muy agradecidos por el apoyo que recibimos para ayudar los más necesitados”, afirmó Luz Amanda Lozano, gestora del comedor Monseñor Abraham Escudero.
Este programa se realiza gracias al convenio entre la Gobernación Departamental, a través de la Secretaría para el Desarrollo Social y Participación, y la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cali, por medio de la Comisión Arquidiocesana Vida, Justicia y Paz.
La gobernadora del Valle manifestó que para ella no hay nada más bonito que la obra de calmar el hambre de las personas que lo necesitan.
De esta manera, la Iglesia particular de Cali reafirma su compromiso en la contribución a la disminución del hambre en la ciudad y el departamento.