El Valle del Cauca pasa un momento de incertidumbre por la ola de violencia que aumenta día a día, las comunidades en la Arquidiócesis de Cali y las Diócesis de la región no son ajenas a estos momentos por la cual se vive. El Arzobispo de Cali y los Obispos de Palmira, Cartago, Buga y Buenaventura, dieron a conocer un comunicado pidiéndole a los diferentes grupos armados ilegales que paren con todo lo que vaya en contra de la vida, respetando los bienes de cada una de las familias y personas que viven en todo el Valle.
En este mensaje, monseñor Luis Fernando Rodríguez Velázquez, monseñor Édgar de Jesús García Gil, monseñor César Alcides Balvín Tamayo, monseñor José Roberto Ospina León Gómez y monseñor Rubén Darío Jaramillo Montoya, van en la misma línea de toda la Iglesia colombiana y de sus hermanos obispos de todo el país, buscar la paz es la prioridad para tener un futuro esperanzador donde Dios habite en los corazones de todos los seres humanos.
En los últimos meses, la región vallecaucana vive momentos dolorosos donde miles de familias pasan sufrimiento por los asesinatos, el secuestro, los desplazamientos, extorsiones y atentados, esto se volvió el pan de cada día y es por ello el llamado que se hace desde la Iglesia para que cese todo tipo de violencia.
“El respeto de la vida humana no es asunto religioso, ni un capricho de la Iglesia Católica, sino un “derecho fundamental que supera creencias y posiciones políticas, religiosas, ideológicas, sociales o culturales”, expresaron los obispos en el comunicado.
A continuación, el comunicado