Inició el Programa para la Recuperación Nutricional 2023

El pasado viernes 3 de marzo se dio inicio al Programa para la Recuperación Nutricional, iniciativa que busca mitigar la desnutrición en los niños y niñas de la ciudad, y que hace parte del convenio de seguridad alimentaria entre la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de su Secretaría de Bienestar Social, y la Arquidiócesis de Cali, por medio de la Comisión Arquidiocesana Vida, Justicia y Paz.

“El ciclo que acaba de empezar beneficiará a 75 niños y a sus familias, a través de seis entregas, una cada 15 días, durante tres meses. Los alimentos que se entregan son para cinco comidas en el día: desayuno, refrigerio, almuerzo, refrigerio y cena. Los niños beneficiarios han sido diagnosticados y reportados por la Secretaría de Salud de Cali. Lo que se busca es que ellos se recuperen del estado de mal nutrición”, afirmó Ivette Castro, nutricionista Dietista de la Comisión Arquidiocesana Vida, Justicia y Paz.

Las entregas se realizan en tres puntos estratégicos de la ciudad: la Parroquia Santa Cecilia, al oriente de la ciudad; la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, en el centro-norte, y la sede de la Pastoral Social, en el Oeste.  A estos puntos, los beneficiarios del programa deben acercarse para recibir sus paquetes nutricionales en el transcurso del ciclo.

La actividad contó con la presencia del equipo Social de la Comisión Arquidiocesana, los cuales hicieron un reconocimiento inicial del tipo de población que accede al programa, identificando percepción de los cuidadores frente a la nutrición, como datos sociales, culturales y familiares, de igual forma se les informó sobre la minuta patrón que deben seguir en los 15 días.

El mercado que se le brinda a los niños y niñas corresponde a un ciclo de menú, diseñado por el equipo Alimentario y Nutricional, con el que se busca controlar el déficit de calorías y proteínas.

La comunidad recibió con agrado la ayuda que están recibiendo “Me parece un programa muy bueno porque se le hace seguimiento a todos los niños que tienen problema de alimentación, se ve que el proyecto está haciendo efecto”, afirmó Mayra Alejandra Lomboa, madre beneficiada.

Por: Comunicaciones Pastoral Social 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *