Hay gran alegría en Pavas; llegaron las reliquias de los Pastorcitos de Fátima

Una fiesta total se vivió en el corregimiento de Pavas en la Cumbre, municipio ubicado al norte de la ciudad de Cali, las reliquias de los Pastorcitos de Fátima han llegado a su sitio donde estarán por siempre. Muchas personas salieron a su encuentro y al verlas pasar las veneraron, pues sienten que no están solos y que Dios les ha dado un gran regalo, la compañía de unos santos pastorcitos.

La única parroquia en el mundo que lleva por nombre Pastorcitos de Fátima, ha sido engalanada y preparada para este día que nunca se olvidará, pues el 20 de cada mes los recordarán al ser el día donde se consagran los niños y se ponen bajo la protección de la Santísima Virgen María en su advocación de Fátima.

Santa Jacinta Marto y San Francisco Marto fueron dos de los tres niños videntes que vieron y hablaron con la Virgen María en Fátima en 1917, los dos niños que fueron valientes y aunque al principio eran llamados locos y mentirosos, lograron demostrar que lo que decían de Nuestra Señora era verdad.

Francisco y Jacinta Marto enfermaron en el mes de diciembre de 1918, el niño no se recuperó y falleció el 4 de abril de 1919, mientras que Jacinta falleció casi un año después, el 20 de febrero de 1920. Lucía, que fue la tercera niña y la mayor de los tres, vivió hasta los 97 años, donde se hizo religiosa y falleció el 13 de febrero de 2005.

Las reliquias de los dos pastorcitos tuvieron un recorrido por varias parroquias y los seminarios de la Arquidiócesis de Cali, ahora podrán ser veneradas en Pavas, donde permanecerán para siempre.

Con la llegada de las reliquias de estos pequeños santos, se invita a niños y jóvenes que puedan adquirir en sus vidas este modelo de santidad, un modelo de vida heroica y de oración.

Fotos: Marcela Amaya 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *