Feria Social Arquidiocesana

Este domingo 20 de noviembre desde las 12:00 de medio día, se llevará a cabo la gran Feria Social Arquidiocesana ‘Jesús Está Vivo’ esta jornada se realizará en el Arena Cañaveralejo y se espera contar con una asistencia de cerca de 10 mil feligreses de las diversas parroquias de la Arquidiócesis de Cali.

Esta feria se da en el marco de la VI Jornada Mundial del Pobre y que desde el 2017 se inició por el Papa Francisco. Todas las pastorales y parroquias tendrán su participación donde mostrarán el trabajo realizado en lo social, salud, alimentación, pastoral entre otras.

“La Feria Social Arquidiocesana como la hemos denominado contará con una muestra de las obras de la Arquidiócesis de Cali en favor de los más necesitados, como son el trabajo con los migrantes, los enfermos, los trabajadores, las personas privadas de la libertad, los comedores comunitarios, el Banco de Alimentos y demás labores en favor de la paz y la reconciliación que hacen honor a las “obras de misericordia” y que será propicio para mostrar el trabajo tan intenso que se viene realizando junto a otras instituciones de Iglesia y de ciudad, para lo cual se invita a los asistentes a unirse solidariamente llevando donaciones en especie como alimentos no perecederos o ropa en buen estado o económicas e incluso, inscribiéndose como voluntarios para atender estas poblaciones”, se expresó desde la Arquidiócesis.

La Jornada iniciará desde las 12:00 m. con el recorrido que podrán hacer pequeños y grandes por los carruseles de la misericordia, viviremos también momentos de alabanza y oración con la presencia de las reliquias de los Santos Pastorcitos de Fátima –San Francisco y Santa Jacinta–, que llegaron recientemente a nuestra Iglesia particular desde Portugal y estarán acompañando el momento de exaltación a María Santísima, nuestra jornada continuará con la coronilla de la Divina Misericordia a las 5:00 p.m. orando por nuestros municipios del Valle del Cauca, seguidamente la celebración de la Santa Misa a las 6:00 p.m. presidida por nuestro Arzobispo Mons. Darío de Jesús Monsalve y concelebrada por nuestro Arzobispo coadjutor Mons. Luis Fernando Rodríguez y numerosos sacerdotes de la Arquidiócesis y un concierto de alabanza con el cantautor católico Marco López, quien es reconocido a nivel internacional por sus jornadas de adoración a Jesús Eucaristía y culminando alrededor de las 10:00 p.m.

Por ser un evento de ciudad están invitados todos los feligreses, el sector gubernamental a nivel nacional, departamental y local, también esperamos contar con la participación de gremios empresariales para así unirnos en un espacio de fiesta y alabanza para clamar a Dios la Bendición para esta ciudad tan golpeada pero amada por todos. Que esta VI Jornada Mundial de los Pobres se convierta en una oportunidad para vivir al interior nuestro la pobreza de Jesucristo y compartir con nuestros hermanos y hermanas más pobres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *