El próximo sábado 29 de octubre Colombia estará de fiesta por la beatificación de la madre María Berenice Duque Hencker, quien por el parecer de la Iglesia y por disposición de Santo Padre, Papa Francisco, será elevada a los Altares. La ceremonia se llevará a cabo en la Catedral Metropolitana de Medellín a las 10:00 de la mañana
La madre María Berenice nació en Salamina, departamento de Caldas, el 14 de agosto de 1898, hija de Antonio José Duque Botero y Ana Berenice Hencker Risther, que fue bautizada como María Ana Julia y desde su infancia reveló su pasión por Dios.
“Su trabajo y solicitud por las personas más pobres y marginadas de la sociedad y su decisión de entregarse totalmente a Dios la condujeron a fundar el 14 de mayo de 1943, con el apoyo de Mons. Joaquín García Benítez, entonces Arzobispo de Medellín, las Hermanitas de la Anunciación. Más adelante, en 1957, fundó las Misioneras de Jesús y María y, en 1965, emprendió el proyecto de los Misioneros de la Anunciación”, indicó en un comunicado Monseñor Ricardo Tobón Restrepo, Arzobispo de Medellín.
El prelado también expresó que por medio «de su vida se esforzó en identificarse con Cristo, haciendo siempre en medio de muchas pruebas de voluntad de Dios”.
A la hermana Berenice se le atribuye el milagro de Sebastián Vásquez Sierra, quien a sus 20 años, fue curado de una variante poco frecuente del síndrome de Guillain-Barré.