Los obispos de Colombia animan a participar de la colecta Dona Nobis

Por: Conferencia Episcopal de Colombia

El domingo 28 de agosto, en todas las parroquias del territorio nacional, se realizará la colecta de la campaña Dona Nobis, nombre en latín, que en español significa “danos”, es promovida por la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y busca reunir fondos para la obra evangelizadora de la Iglesia Católica Romana en nuestro país.

Como parte de su misión, el episcopado colombiano impulsa una serie de acciones, programas y proyectos para incidir, desde la evangelización, en el acontecer nacional, promoviendo de manera especial a comunidades en situaciones vulnerables de las 78 jurisdicciones eclesiásticas (arquidiócesis, diócesis y vicariatos apostólicos) en que está organizada la Iglesia Católica en Colombia.

Los recaudos logrados con la campaña Dona Nobis entran, pues, a optimizar todos estos procesos que a nivel nacional lidera desde Bogotá el episcopado, esto a través de sus centros pastorales y departamentos. Así también, en esta ocasión un porcentaje de los donativos se invertirán para apoyar la labor evangelizadora de los Vicariatos Apostólicos (10 en total) y colaborar con el sustento de algunos obispos eméritos de Colombia.

Es así como esta campaña que llega este año a su octava versión, permite que la Iglesia Católica en Colombia, a través de programas y proyectos de evangelización y de caridad, ayude al fortalecimiento de la fe y tienda una mano solidaria a niños, jóvenes, adultos mayores, desplazados, migrantes, indígenas, enfermos, reclusos en cárceles y afectados por desastres naturales, entre otros.

Inspiración de la Campaña

El nombre de la campaña está inspirado en la frase «Dona nobis pacem», que significa en español “danos la paz” y que hace parte de la oración “Agnus Dei” (Cordero de Dios) que entonamos en la Eucaristía antes de la comunión.

Nuestra campaña será, entonces, un canto de solidaridad a miles de voces; una acción comunitaria desde todas las parroquias de la Iglesia Católica en Colombia, que nos permitirá, como gente de fe, seguir comprometiéndonos con la reconciliación y la búsqueda de la paz a través de la evangelización.

Formas de donar

  1. Llevar los aportes a la parroquia.
  2. Consignar en la cuenta de ahorros del Banco de Bogotá No. 078-34683-0 a nombre de la Conferencia Episcopal de Colombia (Nit. 860.021.725-1)
  3. Escanear el código QR a través de la app de Nequi
  4. Ingresar al link: https://checkout.wompi.co/l/Hl6mEi

¿Cuándo donar?

Esta es una campaña de todos los días, pero cada año la Iglesia propone una fecha concreta, en esta ocasión se dispone para que se realice el domingo 28 de agosto de 2022.

Insumo Litúrgico

Para animar esta campaña, el Episcopado invita para que en este día se vivan momentos de oración, en la celebración litúrgica, por la evangelización de los pueblos; por ello el Departamento de Liturgia de la Conferencia Episcopal de Colombia, ofrece un subsidio que contiene unas orientaciones en la monición de entrada y en la oración de fieles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.