La Arquidiócesis de Cali tendrá 10 nuevos Sacerdotes

Este 02 de Julio la Arquidiócesis de Cali estará de fiesta, 13 ordenaciones se celebrarán, 10 Sacerdotales y 3 Diáconos transitorios, a las 10 de la mañana será la ceremonia en la Catedral San Pedro Apóstol.

La Arquidiócesis cuenta con dos seminarios, el Seminario Mayor San pedro Apóstol que en esta ocasión aportará 5 nuevos Presbíteros y 2 Diáconos y el Seminario Mayor de Profesionales Santiago Apóstol de quien también salen 5 nuevos Sacerdotes y 1 Diácono. Una ordenación es un acontecimiento grande, llena de jubilo y gozo a la Iglesia y motiva a los seminaristas y a las vocaciones.

El Orden Sacerdotal es un sacramento que, por la imposición de las manos del Obispo, y sus palabras, hace sacerdotes a los hombres bautizados, y les da poder para perdonar los pecados y convertir el pan y el vino en el Cuerpo y en la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

El sacramento del orden lo reciben aquellos que se sienten llamados por Dios a ser sacerdotes para dedicarse a la salvación eterna de sus hermanos los hombres. Esta ocupación es la más grande de la Tierra, pues los frutos de sus trabajos no acaban en este mundo, sino que son eternos.

Rito y Celebración

La celebración del Sacramento del Orden para el Presbiterado o el Diaconado, tendrá lugar, de preferencia en la catedral, sede del Arzobispo y se dará dentro de la Eucaristía.

El rito esencial del sacramento está constituido por la imposición de las manos del Arzobispo sobre la cabeza del ordenado, así como una oración consagratoria específica en la que se le pide a Dios la efusión del Espíritu Santo y de sus dones apropiados a cada ministerio, para el cual el candidato es ordenado.

Como todo sacramento, existen ritos complementarios en la celebración, así, al Presbítero se le unge con el Santo Crisma, como signo de la unción especial del Espíritu Santo que se hace fecundo en su ministerio y se le entregan la patena y el cáliz, los Evangelios. Al Diácono se le entrega el libro de los Evangelios.

En las dos consagraciones, la unción significa la consagración de la persona en su totalidad a Cristo y a la Iglesia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.