La devoción de los caleños por la Virgen de Fátima

Un buen número de personas a lo largo de este 13 de mayo han acudido al Santuario de Fátima en la ciudad de Cali, allí cada hora se está llevando a cabo la Santa Eucaristía, se hace la consagración a la Virgen, se tienen confesiones y se manifiesta el amor a Nuestra Señora de Fátima al recordar una vez más sus apariciones a tres pastorcitos, la primera de ellas el 13 de mayo de 1917.    

Aquellos niños pastorcitos fueron Francisco, de 9 años, su hermana Jacinta de 7 años y Lucía, prima de ellos que tenía 10 años.

El mensaje que la Virgen dejó fue el de la penitencia por los pecados que cada día se cometen, el rezo del santo rosario por esta misma intención, y la consagración del mundo a su inmaculado corazón.

El 13 de octubre, día de su última aparición, tuvo lugar un prodigio que fue observado por miles de personas; el sol, como un disco luminoso, comenzó a girar sobre sí mismo, semejándose a una rueda de fuego. El fenómeno duro unos minutos.

La consagración del mundo al inmaculado corazón de la Virgen de Fátima, fue realizada por el Papa Pío XII, el 31 de octubre de 1942, luego renovada por Juan Pablo II.

1 comentario en “La devoción de los caleños por la Virgen de Fátima”

  1. Martha Lucía Salazar Restrepo

    Virgen de Fátima los colombianos creemos en ti y ponemos en tus manos a Colombia para que intercedas por ella y la salves de todo mal .
    Gracias Virgen de Fátima por interceder ,para que le sea enviado a los votantes, el Espíritu Santo y ejerzan su derecho al voto con sabiduría y entendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *