Todos unidos por La Ermita

El Concejo de la ciudad de Cali realizó la sesión plenaria denominada ‘Concejo a la Calle’, a las afueras del templo La Ermita, los honorables concejales hablaron sobre el estado de la capilla y con tristeza expresaron que no se puede dejar caer un icono de la ciudad.

“Hoy el Concejo a la Calle presenta su propuesta de salvemos a La Ermita, un icono cultural de la ciudad en el marco de sus 80 años”, expresó el presidente del ente, Fabio Alonso Arroyave.

Los concejales manifestaron su deseo de apadrinar La Ermita, de no permitir que se siga cayendo y que en su celebración de los 80 años que se llevaran a cabo en octubre sea una de las mejores capillas del país, “no podemos dejarla morir”, dijo el presidente del Concejo de la ciudad.

Por su parte, la concejal María Isabel Moreno, aseveró que el templo es de todos y es una de las representaciones más históricas de los caleños, es por tal motivo que ellos serán los primeros en iniciar con la donación para las obras de salvar La Ermita.

“Estamos aquí convocando a toda la ciudadanía, desde el Concejo de Cali empezamos ser esta voz y sumarnos a esta voz que se llama salvemos La Ermita como icono cultural, monumento cultural y por su puesto monumento espiritual, de los caleños. Desde el Concejo lo ponemos ante la opinión pública y donamos un día de salario para que arranquemos con todas las obras estructurales que toca para salvaguardar La Ermita”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.