600 pesebres de todo el mundo se exhibirán en Cali

Más de 600 pesebres provenientes de diferentes lugares del mundo serán exhibidos en Cali desde la primera semana de diciembre, en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, en el barrio Los Álamos, dando entrada así al ambiente sinodal navideño.

La muestra tendrá piezas de más de 30 países, entre ellos España, Italia, Perú, China, Colombia, Congo, Filipinas, Ecuador, Argentina, México, Portugal, Chile, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Alemania, Honduras, Costa de Marfil, Senegal, Camerún, Japón, Madagascar y Bangladesh.

Esta colección de pesebres (o nacimientos) ha sido adquirida por el Padre José Eugenio Hoyos, codirector de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cali y párroco de la Inmaculada Concepción, a lo largo de 30 años.

Según el Padre Hoyos, la idea de coleccionar nacimientos se le ocurrió en Estados Unidos, al ver la necesidad de mostrar a la comunidad inmigrante que la figura de Jesús es universal, y que en torno al pesebre y al rezo de las novenas de aguinaldo podemos unirnos en familia.

En esta exhibición, los asistentes podrán apreciar coloridos nacimientos de diferentes tamaños, a escala normal y en miniatura, elaborados en variados materiales como madera, papel, metal, tela, vidrio, arcilla, cerámica, entre otros.

Cabe recordar que fue San Francisco de Asís quien inició esta tradición navideña en el siglo XIII, que se ha extendido por todo el mundo cristiano hasta nuestros días.

“Después de vivir días tan difíciles por cuenta de esta pandemia del Covid-19, que bueno sería, para refrescar nuestra fe y nuestra espiritualidad de adviento, recordar el nacimiento de Jesús a través de los tradicionales belenes”, dice el Padre Hoyos.

El Presbítero señala que la Navidad no es solamente para rendirle culto al consumismo “y visitar los centros comerciales, irnos de compras o dar regalos costosos para quedar bien entre amigos; es tiempo también de visitar nuestras iglesias y dejar que Jesús nazca en cada uno de nuestros corazones”. Asimismo, afirma que la razón y el centro de nuestra vida en esta época debe ser recibir a un Jesús solidario y feliz, que camina de la mano de su pueblo para traernos más esperanza y felicidad.

Esta exhibición estará abierta al público hasta la segunda semana de enero de 2022.

Lugar: Parroquia Inmaculada Concepción, Avenida 2A1N #2CN-02, barrio Los Álamos.

¡Todos son bienvenidos y bienvenidas!

Por: Kelly Sánchez, coordinadora de Comunicaciones Pastoral Social Cali

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.