Encuentro de la Pastoral Litúrgica

Con ocasión de la memoria de Santa Cecilia, virgen y mártir, patrona universal de los músicos, la Pastoral Litúrgica arquidiocesana ha organizado una celebración solemne para el sábado 20 de noviembre, a las 5:00 p.m. en la parroquia San Fernando Rey.

A dicha celebración están invitados todos los cantores, instrumentistas, coros, ministerios, directores, organistas, compositores y estudiantes de música de toda la ciudad para que celebren a su santa patrona.

En el marco de esta celebración se rendirá también un homenaje de reconocimiento al maestro Benjamín Jaramillo Arenas, quien fuera organista y cantor de la Catedral Metropolitana San Pedro. Sus cánticos resonaron en esta catedral cada día por 30 años ininterrumpidos: sus notas fueron escuchadas por muchísimos caleños que al pasar por la iglesia madre notaron las armonías del órgano tubular Walcker; su distinguida voz solemnizó muchas y diversas celebraciones de la vida diocesana. El maestro Jaramillo ha sido un referente para muchos servidores del canto litúrgico en nuestra arquidiócesis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.