La Vicaria para la Familia y la Cultura quiere contribuir a la construcción de la Iglesia y de la Sociedad mostrando la verdad y la belleza del Sacramento del Bautismo y desarrollando las implicaciones contenidas en él con respecto a la Vida, el Matrimonio y la Cultura.

El primer lugar de la vida de Fe del bautizado es su Familia. Por eso deseamos que cada HOGAR sea el lugar del encuentro con la PALABRA, los SACRAMENTOS y las NORMAS de Dios. Deseamos fortalecer a los PADRES para que ejerzan su SACERDOCIO BAUTISMAL convirtiéndose en MAESTROS DE VIDA CRISTIANA.

La primera comunidad eclesial es la Familia; que es, además, la primera célula de la Sociedad.   Por eso deseamos que cada Hogar Cristiano viva en la Unidad, la Santidad, la Catolicidad y la Apostolicidad. Y que, además, busque el BIEN COMÚN, conciba el TRABAJO como ordenado al bien de la Persona y de la Familia y, promueva el amor al deporte, al arte y a la Ciencia desde los Valores del Evangelio para construir Cultura Cristiana.

- Mostrar la belleza y la verdad del Evangelio de la Vida, el Matrimonio y la Familia.
- Contribuir a la construcción de la Iglesia como Familia y a la creación de una Cultura Cristiana.

Nuestros proyectos serán de tres tipos: Celebrativos, Formativos y de Servicios para que aparezcan como la proyección eclesial de Cristo Sacerdote, Profeta y Rey.

Pbro. José Octavio Lara Pachón

vicariaparalafamiliaylacultura@arquicali.org 

AV 4 Norte # 8 N 15 Centenario

Tel: (+572) 653 0481